Un edificio apunto de caerse por el fuerte temblor de tierra, estaba totalmente firme a la vista de todos los que no creían que se podía caer. El experto repetidamente dio el aviso de que el edificio ya no estaba seguro. Los que creyeron que se hablaba en serio salieron , pero algunos se burlaban y hasta se reían, hasta que cayó el edificio y perecieron.
¿Esto no es lo que muchas veces pasa con el pueblo de Dios? ¿Cuántas veces no meditamos en lo que Dios nos está diciendo en serio?
Lo que no es en serio es una broma, pero lo que no es broma hay que prestarle atención, más cuando son advertencias de peligros que se pueden evitar. Dios esta hablando no solo con advertencia que deben tomarse en serio, también por medio de sus promesas y palabras de aliento y fe.
La razón de mucha inestabilidad en nosotros, tiene que ver con el hecho de que no hemos tomado en serio lo que Dios nos ha enseñado en su palabra. Lo que no se toma en serio es porque no lo hemos creído, cuando dudamos de lo que se nos dice, no lo tomamos en serio.
En Génesis 18:10 Le dijeron a Abraham:
...he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo..
Cuando Sara oyó esto, dice la palabra:
Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señorya viejo?Génesis 18:12
Mis preguntas:
¿Qué está haciendo la iglesia con las promesas del Señor? ¿Que estamos haciendo con lo que Dios nos dice? ¿No hemos tomado en serio lo que Dios nos ha dicho?
Mis amados, Dios está en serio, ¿Y nosotros?
No tomar en serio lo que Dios nos dice, es ponerlo en duda, y la duda es pecado, y paraliza tu milagro. Dios preguntó, frente a lo que Sara había hecho:
¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? Génesis 18:13
Con todas las promesas poderosas que tenemos, parece que no la hemos tomado en serio. Cuando predico lo hago en serio, se lo que Dios nos está diciendo, y se que son cosas que el pueblo debe tomar en serio, para que camine lo que oye y reciba la bendición de lo que oye.
Sara despues quizo decirle a Dios que no se rio. Ahora por arreglar las cosas le está diciendo mentiroso a Dios. Cuando no tomamos las cosas en serio, nuestras excusas serán peores.
Genesis 18:1515 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
Debemos tomar el asunto con la seriedad con que Dios nos dice las cosas. Dios no esta jugando con nosotros, él nos está guiando a cosas que no comprendemos en su exactitud , pero son muy cierta. La gran mayoría de lo que hemos enseñado de que Sara se rió, no decimos que Abraham fue el primero que se rió. En Génesis 17:17 dice:
Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón…
No es que sea pecado reírse, es que esa risa estaba mezclada con la duda. Creo que el que recibe una noticia de que recibirá lo imposible debe reírse de gozo, porque el que lo prometió lo puede cumplir. Uno de los amigos de Job creía que Dios llena la boca de risa. Job 8: 21 Aún llenará tu boca de risa…
Que sus promesas sean tomadas en serio , para que nuestra boca se llene de risa, porque hemos creído en lo que Dios nos ha prometido. Dios fue fiel a lo que le había dicho a Abraham y Sara. Luego Sara se volvió a reír, ya no de incredulidad, sino de gozo por lo que Dios hizo en su vida.
5Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. 6 Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. 7Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez. Genesis 21:5-7
Tome la palabra de Dios en serio, para que se ría de gozo al recibir lo que Dios dijo e hizo con su poder.
Los cautivos pierden la risa, el gozo, la esperanza y toda motivación. Pero en el nombre de jesús, mi oracion es por liberación, que da como resultado el regreso del gozo, y donde hay gozo hay risa. Recuerdo que cantábamos una alabanza relacionada con lo que estoy enseñando, y que la letra está en el Salmos 126:1-3 que dice: 1Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,Y nuestra lengua de alabanza;Entonces dirán entre las naciones:Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;Estaremos alegres.
Tome en serio lo que Dios te dice en su palabra y deja que esa palabra dé fruto en ti. Tomemos en serio, de que nuestra vida no solo del pan se sostiene, necesitamos lo que sale de la boca de Dios. No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4 Que nuestra seriedad a la palabra de Dios, se vea en nuestra obediencia .