Las congregaciones debieran ser una expresión del corazón de Dios. Cuando esto no es así la expresión de la congregación es de acuerdo al corazón de la gente. Si el corazón del pueblo que se congrega no es conforme al corazón de Dios, todo lo adamico se manifiesta en acciones negativas que no le da progreso ni avance a la congregación.Porque Lo adamico está sujeto a vanidad y es egoísta.
Somos el cuerpo de Cristo, unido a Jesus. En 1 Corintios 6:17 Dice: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Esto quiere decir que somos un corazón con el, y como resultados lo adamico no tiene que gobernar nuestras acciones.
La iglesia con el corazón adamico:
1. Se mueve por la vanidad de lo que quiere, no está sujeta a la voluntad de Dios.
2. No asume responsabilidades.
3. Los corazones están divididos, unos traen la ofrenda de Caín de forma religiosa, y luego está dispuesto a matar al que lo está haciendo bien.
4. Puede tener la promesa, pero se adelanta y engaña a Esau para robarle lo que le será dado en su tiempo, sin necesidad de engañar a su hermano.
5. Se mueve en el método de Sara, ayuda a Dios abusando de la esclava.
6. Duerme en tiempo de Batalla y cae en la tentación de la codicia, que al tratar de justificarlo mata a Urias Heteo.
7. Cae como presa de Egipto y mentalmente están tan atados que viendo la gloria de Dios, la cambia por cosas corruptibles.
Toda la historia de la Biblia Dios venía diciendo del nuevo corazón que pondría en ellos. Ezequiel 36: 26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
La iglesia no late con un corazón de piedra, sino con el corazón de Dios, y en la presencia del Espíritu Santo. Solamente de esta manera es que podemos ser una congregación que expresa las motivaciones y el sentir del corazón de Dios. El sentir del corazón de Dios debe ser trasmitido por su presencia en nosotros, y nosotros al tener un nuevo corazón, nos convertimos en un terreno bueno, y es entonce cuando damos los frutos que expresan el corazón de Dios como congregación. Es por eso que Lucas 8.15Dice: Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Recuerde que también habla de terrenos malos que hacen que la semilla [ La palabra] no tenga el resultado como debe ser. La semilla en sí misma tiene poder de producir, pero los resultados se ven cuando hay un buen terreno que es el corazón nuevo que habla Ezequiel 36:26
Hay terreno que :
1. Pisan la semilla.
2. Las aves del cielo se come lo sembrado, esto es el diablo que quita la palabra para que no crean, pero esto es como el resultado de menospreciar la palabra.
3. Son solo roca, puede recibir con gozo, pero no tienen raíces y las pruebas lo apartan.
4. Están envuelto en un afán, y esto hace que se ahoguen la palabra y no lleven frutos.
El terreno bueno:
1. Retienen la palabra oída y dan frutos con perseverancia.
2. Es el corazón que Da Dios para que respondamos a su voz.
Seamos ese terreno bueno donde el fruto hable de la gloria del Dios que servimos, y se forme el carácter o la imagen de Jesus .